Vistas de página en total

sábado, 29 de enero de 2011

AY¡RESACA¡¡¡¡¡

Por fin me animo a escribir. Lo e intentado durante todo el día pero a sido imposible debido al estado q sufres después de tomar mucho pero q mucho té. Y después de esto me ha dado por mirara q cosas y síntomas ponían de la resaca en Internet .

La resaca es un cuadro de malestar general que padece al despertar quien ha bebido alcohol en exceso, en el cual se manifiesta:
  • Ojos rojos
  • Ocasional perdida de memoria
  • Vómito
  • Posibles flatulencias
  • Dolor de cabeza, el cual se produce por: deshidratación de las meninges, dilatación de los vasos sanguíneos, disminución de la glucosa.
  • Sed intensa, que se origina como una respuesta del cuerpo a la deshidratación causada por el alcohol.
  • Dolor abdominal y muscular, lo que se traduce en sensación de debilidad.
  • En algunos casos diarrea, originada por la ingesta excesiva de alcohol que ocasiona que se pierdan las vellosidades del intestino delgado que impide que se absorban todos los líquidos procesados.

Remedios

Existen una gran variedad de remedios caseros para la resaca. Aunque varios han probado ser efectivos los resultados varian.
  • Ingesta de comida y agua. Ciertos alimentos como el huevo, que contienen cisteína, y el agua acortan los sintomas al prevenir la deshidratación causada por el alcohol.
  • El consumo de bebidas suaves como la cerveza o el Irn-Bru son un remedio popular.
  • Vitamina B6
  • La aspirina y el ibuprofeno para el dolor de cabeza. El paracetamol no es recomendable, ya que el alcohol ingerido puede interferir en el metabolismo a nivel hepático y hacer este fármaco tóxico. [1
De los cuales yo me quedo con el primero. Pero realmente si juntas los tres funciona mucho mejor.
Hay muchísima mas información por Internet creo q no todas son muy efectivas xq eso de frotarse un limón por el sobaco a mi no me convence.

No hay comentarios:

Publicar un comentario